El proceso de descubrir nuestras creencias limitantes, o nuestros valores potenciadores, o nuestras debilidades y fortalezas, bien sirve para promocionar a un puesto directivo, así que ¿por qué no para algo aún más difícil, como encontrar pareja, por ejemplo?
Yo no puedo prometer a un que encontrará una novieta, pero sí puedo acompañar a ese hombre en su autodescubrimiento para sacar a la luz sus mejores encantos hasta que alguien más se fije en su brillo y quede deslumbrado.
De la misma manera, no se me ocurriría decirle a nadie que siga comiendo KitKats porque el coaching adelgaza…
Pero sí puedo escarbar (con tu permiso) en tus principios, concretamente esos que relacionan tu belleza con la aceptación por parte de los demás, porque quizá una emoción de inseguridad está bloqueando tu autopercepción y resulta que tú no deberías perder peso para mantenerte saludable.
O investigar cuáles son tus motivaciones, porque si estás atravesando un momento complicado de tu vida, quizá la tensión te crea ansiedad por el chocolate.
O bien indagar si existe una relación entre tu imagen profesional y tu reputación, porque igual tienes la creencia de que a las niñas monas y delgadas nadie se las toma en serio, luego tu subconsciente más profundo te está negando la posibilidad de moldear tu silueta.
O puede ser necesario darle una vuelta a tus patrones de comportamiento, porque nos encontramos con unas creencias perfectamente alineadas, pero te está costando generar el hábito de hacer deporte.
O averiguar si tienes una costumbre de picotear entre horas que está saboteando tu propia dieta.
… Y durante todo este camino, puedo acompañarte mientras cambias todo eso que te hace falta para llegar a reducir las caderas.
Los objetivos en coaching (y en la vida en general) son más fáciles de alcanzar si cumplen unos requisitos. Podríamos resumirlos con unas siglas que significan “listo, agudo” (SMART)… no, no me las he inventado yo

:
Está bien este análisis, ¿no? Pero a mí se me quedaba un poco insuficiente hasta que alguien me regaló 2 letras más con las que filtrar, para convertir nuestro objetivo de LISTO a MÁS LISTO (SMARTER). Esta profesión está plagada de palabrejos en inglés, qué le vamos a hacer!:
Y ya sabes, si no tienes claras tus metas o si no sabes definirlas correctamente, llámame y las vemos juntos. A menudo a principios de año nos convencemos de un montón de buenas intenciones…
Comentarios